Estudie la carrera Ingeniero en Sistemas Computacionales hice mi servicio social en el semestre 7 en el plantel CECyTE DEL TLALTENANGO ZACATECAS, justamente al terminar el servicio, un año antes de salir mi carrera solicitaban personal para el CECyTEJ 06 de Totatiche Jalisco para el puesto de jefe del laboratorio de computo, acudí a una entrevista de allí siguió un examen y fui aceptado para formar parte de la institución a la cual le estoy muy agradecido.
Un año después un maestro dejo de trabajar y hubo reacomodo de las materias y fue cuando me tocaron dos clases de computación, acepte con gusto pero al mismo tiempo con algo de temor por la docencia y la responsabilidad que esta implica, al principio me resultaba complicado pero con el tiempo se va adquiriendo experiencia y va resultado cada vez mas motivante para prepárese ante el grupo.
El ser profesor no es algo sencillo donde tiene que haber una preparación para cubrir todo lo que la docencia requiere y al mismo tiempo tiene que ser gratificante para uno para poder encontrar la motivación en esta área como es la docencia.
Las dificultades que se encuentran es que uno como profesionista se le dificulta más para encontrar metodologías apropiadas para el aprendizaje dependiendo el tipo de alumnos que se tenga.
Las satisfacciones que tiene uno son muchos por mencionar algunas el convivir con tantas personas y ver han sobresalido ya sea siguiendo su estudio y otros al trabajo laboral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario