lunes, 12 de octubre de 2009

Mi aventura de ser maestro

Sin duda creo que todos al momento de empezar esta profesión hemos sentido una especie de miedo, temor o simplemente nervios por muchas razones, el estar frente a un grupo tratando de dar los contenidos, desconociendo otras cosas por mencionar algunas, técnicas de comunicación, trato a los alumnos, control sobre el grupo entre otras cosas.

Pero con el tiempo algunos más y otros menos pero creo que todos hemos avanzado en esta profesión para la cual la mayoría no fuimos preparados y donde hemos ido aprendiendo con la experiencia y criticas positivas.
Es una profesión donde todo aquel que piense que el ser profesor es una profesión fácil donde uno ya no tiene preocupaciones o ya no se requiera seguir preparándose o actualizarse esta en un error.

El ser profesor se vuelve un ciclo done se requiere continuamente reflexiones, autoevaluaciones e ir corrigiendo errores y actualizándose y volver hacer reflexiones y autoevaluaciones.Una de mis preocupaciones es la de encontrar motivaciones, despertar el interés a aquellos alumnos que tienen poco o nulo interés sobre el aprender los conocimientos, quitarles esa barrera que no les deja ser unos alumnos responsables.

Una gran satisfacción que me llevo a diario es cuando los alumnos han entendido y comprendido los conocimientos que se estén viendo en la clase.

2 comentarios:

  1. Creo que a la gran mayoría de nosotros, que contamos con formación profesional diferente al magisterio, experimentamos el miedo, el temor y los nervios en el inicio de nuestro "quehacer docente".
    Es altamente gratificante, tener la certeza de que nuestros alumno se llevan bien aprendido y comprendido los conocimientos que les hemos transmitido.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, coincido contigo al decir que la gran mayoría de nosotros no recibimos de escuela una preparación pedagógica, pero es una satisfacción grande que a pesar de eso, desarrollemos esta profesión, estemos concientes de la tarea diaria que implica la enseñanza y de todo el tiempo que hay que dedicarle, como en toda profesión hay que mantenerse actualizado y calificado para que realmente nuestro quehacer docente sirva al desarrollo de las personas con las que trabajamos a diario.
    Me gusta tu bitacora y la manera en que trabajarás con los alumnos, además agragas un uso del internet que no se había nombrado, el buscar y ocupar drivers.
    Saludos
    Azucena

    ResponderEliminar